En esta sección se realizan los trámites para asentamiento o certificación de partidas de nacimiento, de defunción, de matrimonio, de divorcio, extensión del carnet de minoridad. A continuación les proporcionamos una guía de los requisitos para cada caso.

INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS

Sin costo

Para registrar un nacimiento se requiere:

  • Presentación de los plantares
  • Que uno o los dos padres del recién nacido resida en el municipio de Nahulingo.  (presentar plantar original y DUI de ambos padres)
  • Inscribir al recién nacido en los 45 días hábiles, a partir de la fecha de nacimiento.
  • Si el recién nacido nació en casa presentar dos testigos mayores de edad, que no sean familiares con sus respectivos DUI.
  • Después de ese periodo se pagará una multa de $2.85
  • Posterior a los 45 días, su proceso es diferente según el Art. 16 de la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar

CERTIFICACIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO

  • Solamente se solicita y cancela $ 2.10 en Tesorería.

REGISTRO DE DEFUNCIÓN

Sin costo

  • La persona fallecida deberá tener domicilio en el municipio de Nahulingo al momento del fallecimiento (o haber fallecido en el municipio)
  • Plazo para inscripción de la defunción 15 días hábiles a partir de la fecha de defunción.
  • Presentar certificación médica o reconocimiento forense.
  • Si no tiene ninguna de las dos anteriores, presentar 2 testigos, mayores de 18 años, que no sean familiares del fallecido, que sepan leer y escribir y sus respectivos DUI.

CERTIFICACIÓN DE DEFUNCIÓN

  • Costo: $ 2.10 cancelar en Tesorería.

INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO

Costro $3.15 inscripción

Los requerimientos para contraer matrimonio son los siguientes:

  • Los contrayentes pueden ser residentes o no en el municipio de Nahulingo.
  • Presentar ambos contrayentes sus partidas originales de nacimiento, las cuales deberán tener menos de dos meses de extendidas a la fecha del matrimonio.
  • Los desposados deberán presentar sus respectivos DUI y Partida de Divorcio.
  • Presentar dos testigos, que sepan leer y escribir, portando sus DUI, que no sean familiares de los novios, que residan o no en Nahulingo.
  • Si contraen matrimonio ante notario dentro del municipio, deberán presentar el testimonio de escritura pública para su respectiva inscripción en el término que rige la Ley (15 días hábiles, después de la celebración), fuera del plazo correspondiente cancelará multa de $ 5.71 y si es oficio de Alcaldía $2.85

CERTIFICACION DE MATRIMONIO

Se cancela $ 2.10 en Tesorería.

REGISTRO DE DIVORCIO

Costo $3.15 inscripción

El interesado deberá presentar la sentencia de divorcio del Juez de Familia

CERTIFICACIÓN DE DIVORCIO

Cancelar $ 2.10 en Tesorería.

EXTENSIÓN DEL CARNET DE MINORIDAD

Los requisitos para obtener este documento, son los siguientes:

  • Que el interesado sea residente en Nahulingo.
  • Presentar la partida original de nacimiento.
  • Cancelar $ 3.15 en Tesorería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *